domingo, 5 de febrero de 2012

Hayate no Gotoku

He de decir que jamas, en mi vida de otaku, me he encontrado con un caso como este en el mundo del manga.

Comienzo diciendo que los criterios de corrección son los mismos que con Tsubassa.

Comenzando con la historia, Hayate no Gotoku va de la vida de Hayate, un joven trabajador a media jornada y estudiante nocturno que es despedido de su trabajo y se ve obligado a dejar los estudios. Hayate pasa por un grave bache económico, no solo su trabajo apenas le da dinero sino que debido a su minoría de edad todo dinero que entra en su cuenta es de sus padres y no suyos, y estos son unos despilfarradores que viven para el juego y las apuestas. El problema económico de Hayate y su familia es tal que sus padres llegan a abandonarle dejándole en herencia toda la deuda de juego que sumaban y que es muchísimo mayor de lo imaginable. Para poder pagarla, los padres de Hayate se endeudaron con la Yakuza y ofrecieron, a cambio de saldar la deuda, los organos de Hayate para el mercado negro. Hayate se vé obligado a obtener a una velocidad contrarreloj una suma desorbitada de dinero o la yakuza lo matará.

Anda que vas apañao.

Tras unas horas meditando toma la resolución de realizar un secuestro. Hayate decide secuestrar a Nagi, una joven chica de 13 años que es miembro de una de las familias mas ricas del mundo. Aunque Hayate desconoce ese dato, eso no le impide ejecutar el secuestro de manera penosa(Como adelanto sucede con todo lo que intenta nuestro protagonista.); y es que tan mala suerte tiene el pobre que la chica se le escapa y es secuestrada por otros secuestradores. Hayate, milagrosamente consigue recuperar a la chica, pero ha sido descubierto. La ama de llaves responsable de Nagi sabe quien es y sus intenciones. Nada puede hacer.

Ahora llega el momento de decir que esto es la mejor comedia que jamas he leido; y es que la verdadera historia es que Nagi se piensa que Hayate está enamorado de ella igual que ella lo está de él, por lo que le ofrece un puesto como mayordomo para saldar la deuda. Hayate se piensa que simplemente
está agradecida y piensa utilizar la situación para alcanzar sus patéticos sueños.

Este malentendido entre ambos no hace mas que crecer y crecer y crecer(Si alguien se anima es que lo flipareis) En serio, la historia es completamente absurda, con unos personajes muy carismáticos y una narración sobrecogedoramente desternillante.

Nota para historia(Subjetiva):7'7 

Si hablamos de la narración esta es, sin duda, una narración increible para un manga cómico. Es que de verdad, solo por como las cosas van sucediendo, sin importar lo que sean esas cosas, te descojonas. Lo siento, solo puedo decir que esta fantástica. A ver si gente cuyo nombre no digo, pero que tiene pelo largo, quiere hacer algo que se llama Mad Manor y es el lider, aprende de obras como esta.

Nota en narración(Subjetiva):8,5

Pasando ahora a los personajes solo decir que su presentación es progresiva y lenta, siendo cada un mas desternillante que el anterior. Cada personaje tiene una cosa, su toque, su planteamiento, su graciosidad, su sencillez. Seamos sinceros, no destacan por su complejidad y realismo; pero esto es una comedia y aquí no queremos realismos.

La verdad es que hay tantos personajes que podrían decirse principales que si me pusiera a comentarlos todos tardaríais eones en terminar este análisis, por lo que solo comentaré los que considero principales:
 Si es que hay mas personajes que en "la colmena", por favor xDD

-Hayate: Es un chaval cuyos padres le han llevado por la villa de la amargura, por lo que sus aspiraciones en la vida son mas bien pocas(Su quimera[No digo sueño, sino quimera] es tener un apartamento de dos habitaciones) que tiene una deuda con la yakuza(Que vaya yakuza) que es para mear y no echar gota. Trabaja para Nagi para poder alcanzar sus sueños y saldar su deuda, que seamos sinceros no hace mas que crecer.

-Nagi: Es una chiquilla de trece años con mucho caracter. Su sueño es ser mangaka(Aunque muy buena no es, seamos sinceros) pero como si no se dedica a nada porque milloncetes tiene para aburrir. Esta enamorada de Hayate y esta más que convencida de que el también(Debido a destornillantes malentendidos) y Hayate no tiene ni puta idea.

-Maria: Ama de llaves de Nagi y unico personaje del manga con un mínimo de cordura. Es la única con conocimiento del malentendido entre Nagi y Hayate, aunque para ella ya llegarán malentendidos. Al principio parece posible una relación entre ella y Hayate, pero...

-Isumi: Chica muy bondadosa pero... digamos... un poco cortita. No es que sea tonta, pero hay situaciones en las que las cosas no le salen, sobre todo en la orientación. Es amiga íntima de Nagi.

-Wataru: Prometido de Nagi. Tiene su edad. Es un chaval que no esta enamorado de Nagi, aunque no se llevan mal. Gustan de picarse el uno al otro. Es un bravucón que se piensa que todo está a su alcance, aunque se corta ante su verdadero amor, Isumi.(Cosa que llevará muchos malentendidos)
¿Pero esta quien és?

Aunque insistó la riqueza de personajes de Hayate no Gotoku es increible y seguro que me he dejado muchos en el tintero mucho mas importantes. Ninguno sobresale en trabajo todos estan igual de trabajados(Aunque parece que lo de trabajados es un decir, pues aunque son muchos y muy bien llevados en la trama son todos mas simples que una bandeja sin asas)

Nota en personajes(Subjetiva):7

Dejando el tema trama y metiendonos en tema dibujo, he de decir que el manga está muy estilizado. El estilo de dibujo concuerda perfectamente con su trama, y es que se nota cuando creadora de trama y dibujante estan en el mismo ente.

No puedo sacarle un pero, quizá que el estilo en si es algo simple sin complicaciones ni grandes obras maestras o realismo, pero encaja y eso es lo mas importante.

Nota en estilo de dibujo(Subjetiva): 7,5

Hablemos ahora del diseño, completamente funcional e intachable. Hay que admitir el reconocimiento en este campo pues rara vez un manga con tantos personajes puede presumir de que los personajes no se parecen entre si.

Todo un destello de habilidad en el diseño, guardando toda cordura y lógica.

Cada personaje, cada prenda, cada lugar, cada animal, cada objeto, todo tiene in diseño propio y muy currado(Sencillo o no, esta muy diseñado). Gran trabajo en este aspecto, en serio.

Nota en diseño(Subjetiva):

Ya concluyendo hablaré de la distribución de las viñetas, los planos, la distribución de los elementos en cada panel, etc. Simplemente intachable, simplemente no destacable, simplemente no está mal. Adecuadas para el género, pero no tiene grandes destellos de creatividad o de originalidad.

Nota en este apartado(Subjetiva): 7,5 

Nota total(Subjetiva):7,7 

He de decir que aunque tiene un 7,7, en su genero, es una obra maestra con la que no he hecho mas que descojonarme en cada viñeta. Os la recomiendo si os quereis reir, en serio.

2 comentarios:

  1. Hala, le has puesto muy buena nota. Más o menos estoy de acuerdo, como manga de humor es desternillante. Quizá en lo que no estoy tan de acuerdo es en que los personajes no se parecen tanto entre sí, pero bueno, yo he me he criado con muchos autores que sólo usan dos caras y no me quejo, así que... xDDD

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya, no está nada mal. Eres muy bueno haciendo críticas QUE LO SEPAS. Y bueno, yo no lo soy tanto. Soy un ente casineutral... y espero que hagas más críticas de más series... y que te leas más series!!

    Buena suertee ;D

    ResponderEliminar