lunes, 6 de febrero de 2012

MangaspaKira-¿Eso que es? Tambien denominado F.A.Q

Ya van dos ediciones del MangaspaKira y aún no he recogido oficialmente las normas, la explicación, el método de elección del manga y todo lo que tiene que ver con el evento.

¿Qué es? Es un evento por el cual tu, avispado lector, me solicita un manga para que yo lo valore con la subjetividad que me marca.


¿Entonces esto es recomendarte manga? NO. Esto no consiste en recomendarme manga. Consiste en que yo analice en profundidad el manga que tu quieras.

¿Eso para que coño puede servir? Pues para muy diversas cosas. Puedes ser de esos que no dejas que tus amigos tengan gustos distintos al tuyo y quieres saber que opino de One Piece. Puedes estar pensandote en seguir Blue exorcist y no te gusta leer por internet, pero no estás del todo seguro. Puedes intentar obligarme a leer algun manga que sepas que odie a modo de tortura. Puedes intentar probar que existe gente a la que le guste Evangelion, aunque sea su versión manga. Puede ser para lo que te salga de los cojones.

Vale, ya he pensado el-los manga-mangas que te voy a solicitar ¿Como lo hago? Puedes hacerlo de diversas maneras. Puedes enviarme un correo a mi cuenta de Gmail, puedes simplemente decírmelo si me conoces, puedes enviarme privados por el tuenti(Que para algo tengo) o puedes poner tu solicitud seguida del hastag #MangaspaKira en un tweet.(Que imagino que sabeis lo que es twitter)

¿Hay alguna restricción para los mangas a solicitar?? Si. A continuación os la explico.

-No se admiten Hentai: ¿Por que? No porque tenga nada en contra de este género. Pero el hentai es un género que pierde la capacidad de ser valorado en tres de los seis apartados a valorar. Concretamente en historia(las obras hentai suelen ser one-shots compilados en tomos que "muestran" las capacidades del autor) narración(Si los one-shots son de 30 pags  y 20 de ellas son folleteo, poca narración hay ahí) y diseño(Si los personajes se pasan desnudos 20 de las 30 pags, poco diseño veo yo ahí.) ¿Que hay excpciones y hay ocasiones que todo se puede valorar? Por norma general no las hay, por eso se llaman excepciones.

-No se admiten One-shots:¿Por qué? Por lo mismo que el hentai en tema historia. ningun One-shot por regla general presenta una historia valorable en narración en sus escuetas50 págs de manga. Aunque haya one-shots que son verdaderas maravillas.

-No se admiten obras de autoría española o webcomiquera: ¿Por qué? Por que es posible que conozca al autor. Además, estas obras suelen tenero una periodicidad bastante pobre y por tanto su valoración en narración es bastante pobre. Solo se librarían raruto y 5 elementos al ser mensuales y los mangas publicados por editoriales que al ser comprados, no creo que compre solo para valorar.

Eres un tirano ¿Con que criterio eliges el manga a valorar? Con el que me da la gana ¿contento? Tened en cuenta que rara vez valoraré un Shingeky no kyojin cuando me solicitan un Bakuman, no porque SNK no lo valga, sino porque Bakuman tiene mas chicha.

Insisto, esto no son recomendaciones sino solicitudes. Recomendaciones podeis hacérmelas cuando os salga de los cojones xDD.




5 comentarios:

  1. Todo está bastante claro, nada de hentai, de oneshots, obras españolas o de webs donde autores suban sus cómics caseros o lo que es lo mismo, webcomiqueras.

    Lo de que Bakuman tiene más chicha que Shingeki no kyojin, eso es más que discutible, depende de lo que cada uno considere tener chicha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero tener chicha a que Bakuman es una obra licenciada en España y Shingeki no kyojin no y por tanto, para el mundillo otaku, debe tener mas importancia pues todo comentario sobre él está relacionado con un producto a la venta en España.

      Si creías que me refería a ser simplemente mejor, eso es cuestión de valorar y aquí se puede valorar lo bueno y lo malo siempre y cuando se solicite.

      Por poner un ejemplo, antes valoraría(Es decir pondría a analisis en este evento) Bleach que Billy Bat por su importancia mediática a pesar de que considero Billy Bat bastante mejor que Bleach.

      Eliminar
    2. Muy bien, revisaré las recomendaciones, aunque eso de que se venda en España hoy en día lo veo algo absurdo. Pero si son las reglas, me adaptaré a ellas.xD

      Eliminar
    3. Vale, lo de que hayan salido en España pesa más pero no es requisito imprescindible. Corregido el error.

      Eliminar
  2. 1º de todo... hay un Oneshot del Barça?? O.o
    2ºTe solicito que critiques Ayashi no Ceres, si quieres xDDD
    3ºConsideras los tomos únicos como OneShots?

    ResponderEliminar